Se instituyó el día del vacunador y la vacunadora en Río Negro en homenaje a Mónica Álvarez

Se instituyó el día del vacunador y la vacunadora en Río Negro en homenaje a Mónica Álvarez

Se aprobó el proyecto de Ley que instituye el 5 de noviembre como día del vacunador y vacunadora este martes 5 de octubre en la sesión ordinaria de la legislatura provincial.

«La vacunación es un bien social, gratuito y equitativo», expresó la legisladora Nancy Andaloro, quien profundizó las bondades de la vacunación después de un breve racconto.

En nuestra Provincia la vacunación depende del Departamento de Inmunizaciones, que involucra a 547 vacunadores y vacunadoras que ya han aplicado 900 mil dosis con una logística que es digna de destacar y que la parlamentaria rescató con admiración.

Entre los vacunadores, Mónica Haydée Álvarez, incorporada al sistema de salud como agente sanitaria a los 21 años hasta recibir su título de grado como Licenciada en Enfermería. Gran contracción al trabajo, empática, luchó en primera línea en la Pandemia hasta contraer la enfermedad que finalmente le produjo el deceso en el hospital en el que trabajó durante 29 años.

En filas, fuera del hospital Pedro Moguillansky, respetando el distanciamiento, colegas y vecinos, se reunieron en diciembre de 2020 para despedirla.

Es en ese marco que la legisladora Nancy Andaloro promueve que el 5 de noviembre, día del natalicio de Mónica, sea reconocido como el «Día de la Vacunadora y de la Vacunador rionegrino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *