El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) se refirió a la “gravedad de los sucesos en Cuesta del Ternero, en donde se asesinó a un integrante de la comunidad Quemquemtreu y a otro se lo hirió gravemente”.
Emiliano Sanhueza, secretario general del gremio en Río Negro, expresó que «se debe convocar con urgencia a una mesa de dialogo a fin de que solucione el conflicto. En el entendimiento de que no es la vía penal la que resuelve una demanda de una comunidad, más cuando quien se pretende víctima no es propietario sino alguien que tiene una concesión temporal de tierras fiscales y que no habría cumplido ni con el más mínimo cargo que la cesión implica, instamos al Poder Judicial y al Ejecutivo Provincial a dar una respuesta desde el diálogo y el acuerdo a esto”.
“Resulta desproporcionada la intervención penal en un asunto de estas características, y es por ello que instamos a la racionalidad y que de una buena vez se convoque a un diálogo como debió suceder desde el principio en cumplimiento de mandatos legales y tratados internacionales” finaliza el comunicado.