Cortes de agua: Juntan firmas para llevar a Defensa del Consumidor

Cortes de agua: Juntan firmas para llevar a Defensa del Consumidor

Desde la Unidad de Acceso a la Justicia que funciona en el Centro Integrador Municipal de Barrio Nuevo, se está organizando una presentación ante Defensa del Consumidor a nivel nacional en relación al reclamo de vecinos por la deficiencia en el servicio de provisión de agua de red que brinda la empresa provincial Aguas Rionegrinas.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que «para la elevación de dicho reclamo ante Defensa del Consumidor, es necesaria la firma y presentación de boletas de agua por parte los vecinos afectados por estos problemas de cortes y baja presión en el suministro de agua de red». Convocan a los interesados en sumarse, a concurrir este jueves 30 de diciembre de 8 a 13 horas, al CIM ubicado en calles Rosario de Santa Fe y El Cauquén de Roca.

«El acceso al agua potable es también un derecho humano, exijamos su cumplimiento. Pero este reclamo no lo podemos elevar sin sus firmas y boletas de agua», expresó la abogada del Centro de Acceso a la Justicia Jennifer Carrera, en una convocatoria pública dirigida a vecinos y vecinas de Roca.

Este proceso que culminará esta semana con la presentación formal del reclamo ante Defensa del Consumidor se inició el mismo día de apertura de la Unidad de Acceso a la Justicia en Roca, cuando la directora nacional de Centros de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti y el Coordinador Región Patagónica de Centros de Acceso a la Justicia, Eduardo Gualpa, junto a la intendenta María Emilia Soria, visitaron el CIM y conversaron con vecinos de Barrio Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *