«Milonga abierta» por el Día Nacional del Tango

«Milonga abierta» por el Día Nacional del Tango

En el marco del Día Nacional del Tango, el municipio esta organizando una gran milonga abierta en la Plaza San Martín.

El evento se realizará el próximo sábado 11 de diciembre, a las 21. 30, y participarán del mismo: la Orquesta Municipal Anibal Troilo, del Dir. Walter Ruiz.

Abriendo la pista, estarán los integrantes del Taller de Tango El Esquinazo, Coordinado por Yamila Herlein y Maxi Almeyra. Contando también con la actuación de Tango y Cía, integrado por Raúl Becerra en contrabajos, Nicolás Malbos en bandoneón y Humberto Taglialegna en piano.

Cada 11 de diciembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Tango en homenaje a Gardel y De Caro, dos iconos de una de las mayores expresiones de la cultura argentina.

Esta iniciativa surge de la mano del compositor y productor artístico Ben Molar, y surge en coincidencia de la celebración de cumpleaños, el 11 de diciembre, de Julio De Caro, músico símbolo de la cultura nacional y de Carlos Gardel, la voz del Tango.
Así es que tomó la iniciativa y en 1965 Molar presentó a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.