Nuevo robo de cables dejó sin servicio a miles de vecinos de Roca

Nuevo robo de cables dejó sin servicio a miles de vecinos de Roca

En la madrugada de hoy se registró un nuevo robo de cable en nuestra localidad. El hecho provocó una salida de servicio que afectó a miles de vecinos y generó nuevamente una profunda preocupación por la seguridad pública dado que los cables se sustrajeron estando electrificados.

La guardia de la distribuidora EdERSA confirmó el robo en horas de la madrugada, en la intersección de la calle Villegas y Ruta 6.

Los delincuentes se llevaron 150 metros de cable de media tensión y ocasionaron la salida de servicio de sectores rurales, Paso Córdoba y zona oeste de calle San Juan; todo el corredor de calle Villegas, desde Damas Patricias hasta J.J. Gómez, zona de barrios San Martín, Villa Obrera, Barrio Japones. zona rural comprendida al sur de Ruta 22, entre Castello y Ruta 6.

Las cuadrillas operativas de la empresa de distribución eléctrica recuperaron ya el suministro de algunos sectores abastecidos por el alimentador “Guerrico”, y se informó que alrededor de las 10:00 se restableció el servicio en los barrios Belgrano, Porvenir y áreas cercanas a J.J. Gómez.

El robo generó una fuerte preocupación porque nuevamente los delincuentes se llevaron el cable cuando estaba con tensión, poniendo en riesgo sus vidas.

En la zona circunscripta entre Roca y Cervantes se han registrado durante el año más de 170 robos de este tipo, en instalaciones de media y baja tensión.

algunas especificaciones más: el robo afectó:. Se recuperó ya parcialmente el servicio y resta recuperar zona urbana al oeste de ruta 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *