Se labraron 25 actas durante el finde semana y 15 fueron por alcoholemia

Se labraron 25 actas durante el finde semana y 15 fueron por alcoholemia

Inspectores Municipales, tanto de Tránsito como de Inspección General, llevaron a cabo diferentes controles, tarea que se intensifica principalmente en fechas festivas debido a una mayor circulación de personas en la ciudad.
El objetivo de los controles de Tránsito es garantizar la seguridad vial de los sectores más concurridos, tanto en la zona rural como en el centro.

Los operativos de control se realizaron los días 23, 24 y 25 este último con apoyo de la Policía, dando como resultado 25 actas labradas por: falta de licencia, circular en contramano y falta de seguro, principalmente, de las cuales se procedió a retener de manera preventiva 4 motocicletas por poseer caño de escape libre.

Además se procedió a la retención preventiva de 15 vehículos por Alcoholemia + y 1 vehículo por no contar con la documentación del vehículo.

El Municipio recomienda evitar la ingesta de alcohol a quienes conduzcan un automóvil o motocicleta. Para el traslado seguro, se sugiere designar un Conductor Responsable, que sea quien no beba alcohol y se ponga a cargo de la conducción.

También, desde Inspección General del Municipio, y en conjunto con la Policía, se llevaron a cabo controles en los ingresos a eventos masivos, velando por respetar principalmente los protocolos sanitarios y de seguridad, el horario de cierre estipulado de los mismos y garantizar un desplazamiento ágil y seguro en las salidas.

Por otra parte, el Municipio recibió denuncias por uso y venta de pirotecnia sonora en diferentes puntos de la ciudad. A partir de una denuncia recibida por medio de nueva App «Pirotecnia Cero» Roca, se labraron Actas de Infracción por venta ilegal en Barrio Paso Córdoba.

Cabe destacar que si bien hay un cumplimiento de la Ordenanza 4919, que se traduce además en que no se registraran accidentes por uso de pirotecnia en Navidad en Roca, aún queda por delante la toma de conciencia de quienes continúan con este tipo de conductas desaprensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *