El Municipio de Roca informó que ya se encuentra instalado el primer semáforo Led con cuenta regresiva, peatón dinámico y sonido para no videntes sobre calle Gelonch, donde desemboca la Santa Cruz.
Por ser esa una vía muy transitada y por estar en cercanías a las Escuelas Primaria Nº 238 y Especial Nº 1, el Municipio consideró fundamental la colocación del nuevo semáforo en ese sector de la ciudad.
Además, debido a ello, se determinó modificar el sentido de circulación de las calles Santa Cruz y Kennedy, según consta en la Ordenanza de Fondo Nº 4959, que fuera publicada en el Boletín Oficial Nº 550 el pasado 15 de octubre y promulgada por Resolución N° 2500/21.
Desde entonces, la calle Santa Cruz, desde Evita a Gelonch, es de única mano en sentido norte-sur; mientras que Kennedy, desde Gelonch a Evita, cuenta con una única mano sentido sur-norte.
Ambas calles, a partir de Evita y su prolongación al norte, continúan siendo de doble circulación.
Desde el Municipio detallaron que «ya se encuentra instalada la cartelería que así lo indica, por lo que, se solicita a quienes transitan por el sector máxima atención al cambio de circulación y respetar las señales de circulación».
En los próximos días, se pondrá en funcionamiento el nuevo semáforo Led con sonido para no videntes, ya que aún se encuentra en la etapa de prueba.