ATE y CTA piden prudencia de cara a la Fiesta Nacional de la Pera en Allen

ATE y CTA piden prudencia de cara a la Fiesta Nacional de la Pera en Allen

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma manifestaron alerta por el explosivo aumento de los casos de COVID en Allen y pidieron a la intendenta, Liliana Martin, prudencia en la realización de la Fiesta Nacional de la Pera.

«En el marco de la tercera ola, los registros muestran un exponencial aumento en la curva de contagios y una alarmante ocupación de camas de la UTI del nosocomio local», señalaron. Solicitan a la intendenta que si la curva se mantiene igual o aumenta, posponga las fechas de la fiesta allense  prevista para los días 21 22 y 23 de enero de este año.

“Entendemos que muchas familias y comerciantes se benefician de este evento popular y que muchos esperan esta fiesta, pero se está poniendo en riesgo la salud de la comunidad y el sistema sanitario que ya se encuentra colapsado con trabajadores recargados y contagiados»,  mencionó Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE y trabajadora hospitalaria.

Hasta el momento, desde el Municipio de Allen continúa con los preparativos. La gobernadora, Arabela  Carreras, también habría sugerido «que se reprogramen» las fiestas populares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *