Batiendo récords, comenzó la 46° Regata Internacional del Río Negro

Batiendo récords, comenzó la 46° Regata Internacional del Río Negro

Con 307 palistas en 193 embarcaciones, comenzó ayer al mediodía la 46° edición de la Regata Internacional del Río Negro. La histórica competencia -que volvió a batir récords de inscriptos- se extenderá durante ocho días.

La largada se realizó en Cipolletti. Allí comenzó la primera etapa de 40km que unirá a Isla Jordán con Paso Córdova en General Roca. Mañana se prevé el inicio de la segunda etapa a las 11 desde Paso Córdova hasta el balneario de Ingeniero Huergo.

De esta manera, el canotaje vuelve a protagonizar una de las competencias más importantes para Río Negro, que por más de una semana días mantendrá en vilo a todos los apasionados del deporte.

La largada fue encabezada por la ministra de turismo y Deporte, Martha Vélez, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras. La acompañaron el intendente local, Claudio Di Tella; el secretario de Deportes, Diego Rosati; el subsecretario de Deportes Federados, Nahuel Astutti; y el presidente del Club Náutico La Ribera, Martín Erica, entre otras autoridades.

Las etapas

El lunes el tramo será más corto, de 20km, y unirá a Huergo con Villa Regina desde las 14.30. El cuarto parcial, que se disputará el martes, será nuevamente de 20km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel.

Las últimas tres etapas, que se llevarán adelante de jueves a sábado serán las que unirán al Establecimiento Rural Bacciadone con General Conesa primero, luego al Establecimiento Rural Querejeta con San Javier y finalmente la que partirá de esta última localidad para arribar a la capital rionegrina en el cierre de la competencia. Las dos primeras fases serán de 40km y la última de 30km.

La llegada de las embarcaciones a Viedma se prevé en la playa de los palistas, ubicada entre las calles Alvear y Dorrego.