Legisladores del FDT piden informes a salud por medicamentos y neonatología

Legisladores del FDT piden informes a salud por medicamentos y neonatología

Los legisladores del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela y José Luis Berros, junto a sus pares de bancada; presentaron un pedido de informes al Ministerio de Salud de la provincia respecto a la adquisición de medicamentos para el Hospital de Roca. Piden especificaciones sobre si hubo licitaciones o compras directas, los laboratorios que fueron favorecidos y las cantidades que se compraron, el criterio para adquisición si a demanda o con previsibilidad estadística.

Asimismo, solicitaron que detallen los medicamentos que provee o proveyó en el año 2021 el laboratorio PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) a ese nosocomio.

Al respecto, Casamiquela señaló: “venimos haciendo un seguimiento del funcionamiento del Ministerio de Salud de la provincia, particularmente su labor en nuestra ciudad, que deja mucho que desear. Para tener la mayor información es que realizamos estos pedidos, en el marco legal, ante la falta de transparencia”.

“Necesitamos información oficial, ante los diversos comentarios de trabajadores y pacientes sobre la escasez de insumos que resultan de vital importancia para brindar un servicio de salud acorde a la complejidad de nuestro hospital”, expresó el roquense.

En los últimos días se viralizó un vídeo donde se tiraban una decena de bolsas de residuos con medicamentos vencidos que no fueron utilizados en el Hospital.

Al requerimiento, se suma el pedido de informe sobe el área de neonatología. Los legisladores aducen que se realizan derivaciones de las cirugías a pacientes neonatales desde el hospital hacía Clínicas privadas; «dado que no se encuentra disponible la mesa de anestesia neonatal para cubrir la demanda», indicaron. Solicitaron conocer cuántas derivaciones se realizaron, los costos y las razones por las cuales no se cuentan con todos los insumos.

“Tenemos en nuestro hospital la neonatología más grande de la provincia, con recurso humano capacitado para la atención y, sin embargo, encuentran formas creativas para realizar estás derivaciones, seguramente a un costo altísimo para la provincia”, dijo Berros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *