Primera quincena al 100%: turistas de todo el país eligieron Río Negro

Primera quincena al 100%: turistas de todo el país eligieron Río Negro

Las primeras dos semanas de enero Bariloche, Las Grutas y El Bolsón, Playas Doradas y El Cóndor; fueron los destinos más elegidos por quienes decidieron vivir unas vacaciones en Río Negro.

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, la provincia tuvo en la primera semana del año, un nivel de ocupación hotelera que osciló en el 97% mientras que en la segunda llegó al 100% en los destinos. De esta manera, el movimiento turístico generó un impacto económico de $2.472.403.973,692.

«El turismo en Río Negro es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la provincia, su crecimiento permite dinamizar las economías regionales en todo el territorio, genera fuentes de trabajo y moviliza las actividades productivas más importantes», mencionaron desde el gobierno provincial.

Verano a orillas del mar

Con sus infinitos encantos naturales y las variadas actividades turísticas, culturales, deportivas y recreativas que ofrece;  las costas rionegrinas recibieron 53.289 visitantes durante este periodo en los alojamientos disponibles en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, convirtiéndose nuevamente en uno de los lugares predilectos de la provincia durante la época estival.

En la montaña se disfruta una temporada increíble

La cordillera vivió un comienzo de año épico, ya que a lo largo de la primera quincena 61.323 turistas arribaron a las localidades lacustres de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi dispuestos a vivir unas vacaciones únicas entre bosques, lagos y montañas, con infinidad de opciones para realizar al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.