Semana de calor extremo: ¿Cuáles son las medidas de prevención?

Semana de calor extremo: ¿Cuáles son las medidas de prevención?

Se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas, con valores superiores a 35°C en gran parte del país. Esta situación estará acompañada por escasez de lluvias, lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones; según el Servicio Meteorológico Nacional

En el Alto Valle, la máxima en esta semana llegaría a los 40° con algo de viento. Por este motivo, desde el SMN indicaron algunas medidas de prevención para minimizar el impacto.

Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños. Pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel. 

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera: solicitar de inmediato asistencia médica, trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *