Comienza la campaña de vacunación antigripal en Río Negro

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Río Negro

Con la llegada de 17.360 dosis, se dará inició hoy en Río Negro a la campaña de vacunación antigripal 2022, en concordancia con el resto del país. En esta primer etapa se priorizará al personal de salud del ámbito público y privado.

El Ministerio de Salud ya distribuyó las primeras dosis a las diferentes regiones para que lleguen a cada hospital y dar inicio a la campaña.

Es importante señalar que la campaña antigripal 2022 se realizará por etapas, según lo acordado en el último encuentro del Consejo de Federal de Salud (COFESA), comenzando con la vacunación al personal de salud y luego a medida que ingresen más dosis se continuará con personas gestantes y población objetivo.

La vacuna está destinada a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

La vacuna es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.