Hospitales del Alto Valle trabajan para reforzar la red de atención de las zonas sanitarias

Hospitales del Alto Valle trabajan para reforzar la red de atención de las zonas sanitarias

En el día de ayer, en Villa Regina, se llevó adelante un encuentro entre las zonas sanitarias 1 y 2 de la Provincia, con el objetivo de repasar y trabajar en temáticas sanitarias en la región.

Durante el encuentro se acordó reforzar el trabajo conjunto entre las zonas sanitarias del Alto Valle Este y Valle Medio haciendo hincapié en las derivaciones y el acompañamiento profesional.

Además se trataron diversas temáticas: entre ellas, se dialogó y presentó el proyecto de la red de derivaciones de pacientes a hospitales de menor y mayor complejidad para favorecer y agilizar el estado administrativo y asistencial de cada hospital.

La reunión estuvo encabezada por la jefa de Zona Sanitaria 1, Ana Senesi; y el jefe de Zona Sanitaria 2, Fernando Micoli; junto a los directores y directoras de los hospitales de Allen, Cervando Ostoloza; de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Díaz; de Ingeniero Huergo, José Lofiego; de Chichinales, Claudia Sosa; y de Coronel Belisle, Eliana Gali.

Es importante señalar, que estos encuentros tienen como objetivo reforzar el diagnóstico de la situación sanitaria y el trabajo en red entre hospitales de baja complejidad y los de cabecera, jerarquizando la atención en cada ciudad y región de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.