Paritaria docente: nueva oferta del Gobierno y temas sin resolver por ahora

Paritaria docente: nueva oferta del Gobierno y temas sin resolver por ahora

La paritaria docente se sigue extendiendo en el tiempo. Ayer, después de más de diez horas, hubo una oferta del Gobierno y dos planteos del gremio: primero pidieron la renuncia del Secretario de Educación Adrián Carrizo y segundo, no aceptan el descuentos de los días de paro.

Durante el encuentro entre representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos,  y del gremio UnTER, desarrollado este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, se ofreció reformular la distribución original del último aumento de salarios para el primer tramo del año. Se hizo teniendo en cuenta que marzo ya se liquidó con el 6%.

Dicha oferta se supera incrementando el valor del salario básico, que llegará a un 70% en el mes de junio en el caso del sector docente.

Además, el Gobierno propuso un incremento de la conectividad provincial, que llega a $2366 (aumenta un 338%) a partir de abril y la actualización de los conceptos “Dedicación Exclusiva” (el que varía de acuerdo al cargo) y movilidad, conforme normativa vigente.

Asimismo, la reunión paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, también le dio marco al abordaje de distintos temas relacionados a política educativa.

En representación de la cartera educativa participaron su titular, la ministra Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales.

Por su parte, la delegación sindical estuvo encabezada por la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni.