¡Se presentó el primer Mundialito Infantil Femenino!

¡Se presentó el primer Mundialito Infantil Femenino!

Ayer por la tarde se llevo a cabo en la Confitería del Complejo del Deportivo Roca la presentación oficial del primer Mundialito Infantil Femenino que se realizará del 14 al 17 de abril y reunirá a 600 jugadoras aproximadamente.

La presentación del hecho histórico fue encabezada por Gustavo López, presidente de Club Deportivo Roca y Valeria Cotelo, coordinadora del fútbol femenino. También estuvieron presentes autoridades municipales como: la intendenta Maria Emilia Soria y la directora de deportes Silvia Montanari. En representación de la provincia estuvieron presentes: Susana Fantini, directora de Gestión Deportiva y Dardo Etchepare, sub secretario de Coordinación y Deporte Comunitario.

Foto: Mayra Diaz

El presidente de Club Deportivo Roca, Gustavo López, quién encabezó la conferencia de prensa puso énfasis en la importancia de que el fútbol femenino sea parte de la institución y expresó: «como presidente estoy muy feliz de tener la posibilidad de acompañar al desarrollo y crecimiento de las mujeres en actividades deportivas». También destacó el trabajo de Valeria Cotelo «estoy orgulloso de contar con una persona como Valeria desarrollando este proyecto. Agradezco su compromiso, responsabilidad, profesionalidad y la garra que pone a pesar de todo. Mucho de lo que se ha logrado en el futbol femenino de la institución se debe a ella», finalizó el presidente.

Por su parte, Valeria Cotelo quien coordina el fútbol femenino de Deportivo Roca y llevó adelante el proyecto del Mundialito mostró su alegría de poder realizar el evento: «tengo una felicidad enorme por la repercusión que ha tenido esto. Cuando llevé el proyecto hice un calculo bastante reducido por diferentes factores Al principio, calculé con la participación de 150, 200 chicas y hoy tenemos cerca de 600 jugadoras», aseguró Cotelo.

Respecto a la situación del fútbol femenino, la coordinadora resaltó: «Hay que exigir y reclamar cuando las condiciones no son iguales pero también hay que trabajar mucho. Hay que ponerse el equipo al hombro», además agradeció y destacó la importancia del acompañamiento de las autoridades municipales y provinciales: «que estén estas autoridades tan importantes acá es algo increíble para el futbol femenino porque durante mucho tiempo estuvimos invisibilizadas. Siempre hubo jugadoras peleándola y buscando el espacio pero siempre fue difícil», finalizó la coordinadora Valeria Cotelo.