Ya no es obligatorio el uso de barbijo en Río Negro

Ya no es obligatorio el uso de barbijo en Río Negro

El uso de barbijo en toda la provincia de Río Negro deja de ser obligatorio, tanto en el ámbito público como en el privado. Esta información fue confirmada por el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. 

El 1 abril, Nación emitió la resolución 705/2022 donde se establecía nuevas medidas sanitarias pero hasta el momento se desconocía la adhesión por parte de provincia.

Si bien las nuevas disposiciones del gobierno nacional indican “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, en ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”; desde la cartera sanitaria provincial indicaron que se trata de recomendaciones y no de obligatoriedad.

La baja en los casos activos de covid19 y el avance de la vacunación, hizo que se flexibilizarán aún más las medidas.

Otros de los artículos de la resolución nacional manifiestan: asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada con el frecuente lavado de manos, ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas además de no concurrir a lugares públicos, lugares de trabajo y transporte público.  Por último, deja sin efecto el distanciamiento social de dos metros y la obligatoriedad del auto reporte en la aplicación CUIDAR.

En cuanto a la modalidad de prestación de servicios laborales, presencial o remota, recomiendan la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.