Censo 2022: ¿Qué se puede hacer y que no? ¿Cuáles serán los horarios de comercios?

Censo 2022: ¿Qué se puede hacer y que no? ¿Cuáles serán los horarios de comercios?

De acuerdo al decreto 42/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, en conformidad con la Ley Nacional 24.254, el día del Censo, miércoles 18 de mayo, tendrá carácter de feriado nacional.

Horarios comerciales
El decreto nacional 42/2022 dispone que los comercios, industrias y servicios profesionales deben permanecer cerrados hasta las 20:00 del miércoles 18 de mayo, día feriado nacional. Asimismo, los espectáculos, competencias deportivas y en general toda clase de reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos quedan prohibidas hasta las 20:00 del día mencionado.

Permanecer en la vivienda
El Día del Censo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). No es necesario que la persona censista ingrese al hogar.

Sin servicio de recolección
Durante el feriado, el Municipio permanecerá cerrado al igual que todas sus dependencias. No se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por ello se solicita a los vecinos y vecinas no sacar los residuos para evitar la rotura de bolsas por el accionar de perros callejeros. Tampoco funcionará el servicio de estacionamiento medido durante la jornada del 18 de mayo.

Censo digital:
El Censo Nacional 2022 se puede hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) que estará disponible hasta el jueves 18 a las 8 en https://digital.censo.gob.ar/#/  o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el 18 de Mayo, día del Censo.

El miércoles 18 de Mayo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por ello, el Municipio puso a disposición las instalaciones del Punto Digital, a fin de que los vecinos y vecinas de Roca que opten por el Censo digital y no cuenten con los recursos necesarios para realizarlo, puedan acceder a una computadora con conexión a internet – y en caso de requerirlo, asesoramiento – para realizar el cuestionario en línea. Hoy y mañana 17 de mayo de 8 a 17 hs., continúa habilitado este servicio en San Juan N° 3445. Para más información, acercarse de 8 a 17hs. o llamando al 4420752.

Más info: https://www.censo.gob.ar/
Link Decreto 42/2022: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-42-2022-360018