El gobierno de Río Negro propuso un aumento del 30% a docentes

El gobierno de Río Negro propuso un aumento del 30% a docentes

En el marco de la paritaria docente, el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó una nueva propuesta de mejoramiento salarial para el sector docente, alcanzando un un 30% para el primer semestre de 2022.

Ese total está conformado de la siguiente manera: 6% en marzo, 4% en abril, 12% en mayo, arribando a un corte del 22% cuatrimestral que sumado a 8% en junio, arroja el total ofrecido. Además a partir del mes de mayo se actualiza la conectividad a $2366, con criterio Fonid.

Otro de los temas debatidos en la reunión paritaria fue la devolución de los días de paro, ante lo cual el Gobierno se comprometió a su reintegro el jueves 12 de mayo. La primera quincena de Julio se realizaría la revisión.

La reunión paritaria fue encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el Ministro de Economía Luis Vaisberg . En representación de la cartera educativa participaron su titular, la ministra Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales.

Por su parte, la delegación sindical estuvo encabezada por la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni, también le dio marco al abordaje de distintos temas relacionados a política educativa.