El Gobierno hizo una propuesta de revisión del 30% semestral en la Función Pública

El Gobierno hizo una propuesta de revisión del 30% semestral en la Función Pública

La nueva oferta estipula un impacto del 12% en mayo, 8% en junio y revisión primera semana de julio. El sindicato la evaluará en plenario de secretarios generales.

El anterior acuerdo firmado oportunamente, preveía para los sueldos de mayo un incremento del 6% y para junio, un 8%. De esta manera, el Gobierno adelantó un mes la reapertura de la discusión salarial prevista en principio para junio, y elevó el porcentaje de aumento a pagar con los haberes de mayo.

Al finalizar el Consejo de la Función Pública esta tarde, tanto ATE como UPCN recibieron del Ejecutivo una oferta de revisión salarial que lleva el incremento semestral al 30%.

Por el lado de ATE, anticiparon que durante las próximas horas convocará a los secretarios generales de toda la provincia para evaluar la propuesta que establece revisión e inicio del análisis del segundo semestre durante la primera semana de julio.

En lo que va del año, los estatales ya percibieron un incremento salarial del 10% al que debe sumarse el bono de $15.000 acordado entre ATE y la gobernadora Arabela Carreras en abril.

Participaron del encuentro el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario adjunto de UPCN, Luis Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.