El gremio de los judiciales también pide abrir la paritarias

El gremio de los judiciales también pide abrir la paritarias

El Secretario General del gremio de los trabajadores judiciales (SiTraJuR), Emiliano Sanhueza, pidió al ministro de Trabajo de Río Negro Jorge Stopiello, la reapertura de las negociaciones salariales en el Poder Judicial en el marco de la ley 5009.

La solicitud se enmarca en los anuncios de la Gobernadora Arabela Carreras del adelantamiento de la revisión salarial. Sobre esto, Sanhueza consideró que «la aceleración del proceso inflacionario hace que se deba reabrir la negociación a fin de detener el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores».

«Este proceso afecta a todos los asalariados y particularmente a las categorías iniciales de todos los escalafones del Poder Judicial, al impactar más los aumentos generalizados de precios a los productos esenciales y que componen la canasta básica de alimentos» señaló el titular del gremio.

Por último, mencionó que se espera que «dentro del plazo que le otorga la ley, el ministro convoque a la Comisión de paritaria salarial lo antes posible«.