Estudiantes y docentes de la Fadecs realizarán paro por falta de infraestructura

Estudiantes y docentes de la Fadecs realizarán paro por falta de infraestructura

Los docentes y estudiantes de la carrera de comunicación definieron paro de actividades para el jueves 19 de mayo. Además, realizarán clases públicas en el puente de calle Mendoza y canal grande entre las 14 y las 17.

Tanto el claustro estudiantil como el docente, se reunieron el pasado 12 mayo para definir acciones a seguir y poner en común las problemáticas dentro de la carrera.

“Integrantes de ambos claustros coincidieron en que esta situación afecta gravemente la calidad educativa y la formación profesional por lo que se necesitan medidas urgentes”, manifestaron a través de un comunicado.

Para conocer en detalle algunas de las falencias desde Dar la Nota dialogamos con Wanda Angelone; estudiante de Comunicación Social. “Estamos siendo perjudicados por falta de elementos, materiales para cursar y por cuestiones edilicias. No tenemos herramientas de calidad, tenemos cámaras viejas y en los estudios de radio tenemos problemas eléctricos”, indicó.

Por su parte, el Departamento de Comunicación de la facultad informó que en sus distintas gestiones han elevado el pedido de actualización y renovación de equipos audiovisuales e informáticos. Sin embargo, señalaron que “la demora burocrática” en la toma de decisiones es tal que los presupuestos acordados no alcanzan para cubrir las necesidades planteadas.

Durante las actividades a realizarse el jueves pedirán: actualización de equipos, infraestructura adecuada para el dictado de clases, laboratorios para audio, video e imagen; equipos para sala de informática e insumos básicos.