¡Hoy me tocó nacer!: el puente solidario entre la comunidad roquense, madres y recién nacidos del hospital

¡Hoy me tocó nacer!: el puente solidario entre la comunidad roquense, madres y recién nacidos del hospital

Una linda iniciativa nació en el Alto Valle para brindar asistencia a madres y recién nacidos que se encuentran en el hospital Francisco López Lima. “Un espacio para transformar realidades de manera desinteresada” así se definen y se presentan ante la sociedad.

Con mayor precisión, surgió en la carrera de la Licenciatura de Enfermería de la sede en Allen. Allí un grupo de estudiantes impulsaron un espacio de ayuda y contención.

Como puntapié, lanzaron una colecta solidaria llamada “Hoy me tocó nacer” que busca recaudar: pañales para recién nacido, pañales para adultos, toallitas húmedas, jabón blanco, toallitas post parto, gorritos para bebes, mantitas, camisones, shampoo y/o pantuflas. Para coordinar la entrega de la donación pueden escribir por privado en Facebook al perfil “Somosvoluntarixs GeneralRoca” o al 2920346750.

En contacto con Dar la Nota, desde el grupo de voluntarios/as mencionaron: “Esta colecta se pensó en relación a las necesidades humanas básicas que atraviesan la madre en la sala de internación y su recién nacido”. Fue la Jefa  Enfermería del hospital de Roca, quien les brindó mayor detalle sobre el panorama en el área de neonatología. 

“Quizás parezca poco, pero donar un gorrito, es algo que va para un recién nacido o una mantita. Donar unas pantuflas que van para una mamá, que quizás no la llevó o no tiene los recursos. Estás ayudando un montón”, destacaron.

Durante los primeros recorridos, también se sumó un estudiante de medicina y uno de los objetivos es que puedan incorporarse actores sociales, vecinos o vecinas, que les interese colaborar.

Eliana, Marcelo, Paz, María Laura, Florencia, Julieta, Natalia, Paola, Patricia y Yaneth; son quienes integran el espacio en la actualidad y quienes buscan ser un puente entre la comunidad roquense, las madres y los recién nacidos. “Lo que hacemos nosotros es contagiar a la comunidad para ayudar a un montón de mamá y bebés que hoy les toca nacer”, sostuvieron.