La Cooperativa 1 de Mayo continúa en alerta ante el desalojo

La Cooperativa 1 de Mayo continúa en alerta ante el desalojo

Los integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo junto a sus familias y la CTA Autónoma continúan en alerta ante el desalojo que ya fue dictado por la jueza, María Carmen Villalba. Por el momento, mantienen los cortes sobre la ruta provincial 65, sobre Alsina y Damas Patricias y en el ingreso al predio del aserradero, Alsina al 2900. 

En la jornada de ayer se hicieron presentes en el lugar unos 30 efectivos de la policía de Río Negro. «Se acercaron  supuestamente a hablar. Cuando se acercan uno agarra el arma que tienen en el chaleco y otro baja con una ítaca poniendo el dedo en el gatillo. ¿Eso es dialogar para ellos?» manifestó Omar Carrasco, presidente de la Cooperativa.

 

La intención de desalojar a los trabajadores viene de larga data, en la última oportunidad, el conflicto se calmó tras un acuerdo al que se había llegado con la CTA Autónoma como intermediadora. Omar nos relata: «Se había negociado con un productor por una chacra, estuvo Rodrigo Buteler, Alejandro  Palmieri y Luis Di Giacomo. La gobernadora se comprometió a realizar el traslado de la cooperativa. Nuevamente, en menos de 15 días vuelve a incumplir con su palabra; como ocurrió en 2015, cuando no cumplieron con la ley de expropiación». Además, indicaron que en esta ocasión piden desalojar todo el predio.

Son 50 puestos de trabajos que están en juego más los 500 que dependen del aserradero de forma indirecta. Por este motivo continuarán con los cortes de ruta, resistiendo el desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.