La justicia sostiene que no hay fecha de desalojo, desde la Cooperativa lo desmienten

La justicia sostiene que no hay fecha de desalojo, desde la Cooperativa lo desmienten

Continúa latente el desalojo del aserradero de Roca luego de que se firmará el fallo por la jueza, María Carmen Villalba. Ante este nuevo panorama, los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo junto a la CTA Autónoma mantienen los dos cortes sobre la ruta provincial 65. En el medio, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y según comentaron los trabajadores, se dio entrega de la notificación de desalojo.

Sin embargo, en horas de la tarde, desde el Poder Judicial de Río Negro emitieron un comunicado en el que aseguran que no hay fecha de desalojo ya que la resolución no está firme.  En el mismo, aclararon que: “la Cooperativa cuenta con un plazo legal para interponer eventuales recursos”.

“Previo a desalojar, el demandante -a quien se restituirá el predio- deberá desocuparlo, trasladando la maquinaria, materias primas y demás elementos de la Cooperativa a un lugar de depósito hasta tanto la asociación posea un nuevo lugar para radicarse. Cumplido ese paso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia deberá presentar un plan de seguridad para concretar el desalojo con auxilio policial, en caso de que para entonces no se hubiese desocupado voluntariamente el predio”, recalcaron.

Los trabajadores del aserradero sostienen que el desalojo se efectivizará en las próximas horas ya que fueron notificados. Descreen de lo expresado por la justicia y aseguran que el Ministerio de Seguridad ya se encuentra diagramando el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.