«La seguridad pública de la provincia está en grave peligro, el que avisa no traiciona»

«La seguridad pública de la provincia está en grave peligro, el que avisa no traiciona»

Continúa el conflicto de los empleados policiales y retirados con el Gobierno Provincial por el reclamo de mejoras salariales. Luego de los acampes en toda la provincia, hoy se movilizaron a Viedma para presentar un petitorio en el Ministerio de Seguridad y Justicia, Casa de Gobierno y a la Jefatura de Policía.

Los manifestantes junto a sus familias fueron recibidos, pasadas las 10 de la mañana, por el Secretario de Justicia Mariano Sachetti en el hall central del ministerio. Luego, el funcionario los invitó a pasar a las oficinas pero sin la prensa que se encontraba en el lugar, a lo que los representantes de los manifestantes no accedieron.

José Luis Patiño, uno de los voceros del reclamo, fue quien hizo entrega del documento. Sin embargo, previo a hacerlo le enumeró todos los pedidos a Sachetti y en ese momento fue donde le advirtió «la seguridad pública de la provincia de Río Negro está en grave peligro, entra en terapia intensiva, el que avisa no traiciona».

Esta mañana, en diálogo con DLN, Rubén Muñoz detalló que el petitorio es para que «reconozcan el Consejo de Bienestar Policial para poder abrir un canal directo con el Gobierno y que puedan conocer las necesidades y realidades de los empleados policiales».

Con respecto al último aumento otorgado a través de un nuevo ítem implementado por el Gobierno, lo calificaron como «paupérrimo e insuficiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.