Personal de salud realizarán un festival para continuar reclamando mejoras salariales

Personal de salud realizarán un festival para continuar reclamando mejoras salariales

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Francisco López Lima, agrupados en ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Rio Negro) y FESPROSA a nivel nacional, realizarán un festival para continuar su reclamo por mejoras salariales. La invitación es para toda la comunidad  y el evento tendrá lugar mañana (miércoles 25) de 15 a 19 en la plazoleta ubicada enfrente del nosocomio. 

Sobre el escenario se presentarán: Jorge Coronel y Polaco, dúo de folklore; Roberto Linconir , tango; “Encrucijada blues”; Ballet de danzas folclóricas, de Mónica Diaz; “Decidoras”, Cuentacuentos; Grupo de salsa y bachata de Ariel Roldan; “Terceto trio”, con Stefy Kuschel y “Laguante candombe”. También estará presenten artesanos/as de la GiraFeria.

Esta propuesta se encuentra enmarcada en las distintas medidas de lucha que el sector viene realizando para visibilizar su reclamo por «mejores salarios y condiciones laborales». Entre sus reivindicaciones se encuentra: urgente re- apertura de paritaria sectorial de salud, efectivo reconocimiento de aumentos salariales acumulativos pendientes y el reconocimiento sindical desde el Ministerio de Salud, como representantes legítimos de los trabajadores/as de los hospitales y centros de salud.