Policía hará retención de servicios y el Gobierno los convocó a mesa de diálogo

Policía hará retención de servicios y el Gobierno los convocó a mesa de diálogo

Sigue el conflicto en la provincia entre el Gobierno y el personal policial por reclamos salariales. Luego de que desde el Consejo de Bienestar Policial convocarán a una retención de servicios en todo el territorio rionegrino llegó la convocatoria para una mesa de diálogo.

Hace instantes, desde el Gobierno Provincial dieron a conocer la convocatoria. «El objetivo de la reunión es trabajar sobre la base del diálogo en la búsqueda de mejoras para el sector policial de la provincia» destacaron.

Detallaron además que «el encuentro fue convocado para este martes 10 en Viedma en horario a determinar, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Jefatura de Policía y dos representantes del sector de retirados».

Sin embargo, voceros de los policías en actividad y retirados confirmaron que se mantendrá la medida que fue definida esta tarde a las 16. La reunión estaría pactada para las 10 de la mañana en la capital provincial.

Cabe recordar que desde el Consejo de Bienestar Policial, integrado con miembros activos, administrativos, familiares y penitenciarios reclaman un básico de $130 mil para un agente ingresante mientras que el Gobierno incorporó un nuevo ítem que llevaría los salarios a  $85 mil para el agente ingresante del escalafón seguridad y de $65 mil para agentes ingresantes técnico administrativo sin vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.