Policías de Río Negro acampan frente a la Comisaria Tercera

Policías de Río Negro acampan frente a la Comisaria Tercera

Se viven momentos tensos entre el gobierno provincial y el sector policial. Gran parte de los efectivos policiales vienen reclamando mejoras en lo salarial, solicitando un sueldo inicial de $130.000. Y si bien, la gobernadora Arabela Carreras anunció la incorporación de un nuevo ítem en los salarios no fue lo suficiente para calmar los reclamos.

En la tarde de ayer, alrededor de dos mil policías junto a familiares movilizaron en las calles de Roca. Y en las últimas horas, iniciaron un acampe en las puertas de la Comisaria Tercera. Por ahora, mencionaron que se instalarán por 48 horas.

A su vez, el Consejo de Bienestar Policial que fue conformado para llevar adelante el diálogo con el gobierno denunció que la Jefatura de la Policía está convocando a personal policial “en contra de su voluntad y por fuera del Consejo”. Indican que los están obligando a participar de una reunión con representantes del ejecutivo. Como respuesta, mencionaron: “las medidas de fuerzas tomadas seguirán su curso hasta que sea convocado el Consejo, quienes son los facultados para brindar el diálogo y solución a la problemática salarial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.