Por la inseguridad en los comercios, la Caic mantuvo una reunión con Betiana Minor

Por la inseguridad en los comercios, la Caic mantuvo una reunión con Betiana Minor

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca mantuvo un encuentro con la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, por los constantes hechos de inseguridad en los comercios de la zona norte. El encuentro se realizó el  jueves pasado y contó con la presencia del Jefe de la Policía, Osvaldo Telllería.

En diálogo con DLN, Jorgina Mondino, integrante de la Comisión Directiva de la Caic, comentó que hace tiempo vienen insistiendo con el pedido de más seguridad para los comerciantes ya que la situación se va profundizando.

«Se intensificaron los hechos delictivos en la zona norte. Los colegas plantearon  mas iluminación y mas cámaras de seguridad. Respecto a la iluminación ya tuvimos una reunión con el municipio», manifestó Mondino.

A su vez, plantearon la necesidad de buscar una solución más de fondo y que no se trate sólo de las fuerzas policiales: «No vemos políticas que busque apaliar esta situación. Se debe encarar desde muchos aspectos. La situación económica del país se va a ir agravando».

La CAIC abrió la posibilidad de conformar una mesa multisectorial en donde se pueda abordar la problemática de una forma más integral y mayor contención.