Realizarán una olla popular en ruta 22 y Damas Patricias

Realizarán una olla popular en ruta 22 y Damas Patricias

Organizaciones sociales que se encuentran nucleadas en un Frente Piquetero, iniciarán con un plan de lucha en la provincia. En Roca, realizarán una olla popular en ruta 22 y Damas Patricias mañana a partir las 10. El corte de ruta se replicará en otras localidades del territorio rionegrino.

El espacio está conformado por el FOL en la Coordinadora por el Cambio Social, Polo Obrero, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y FOL Bloque. En un comunicado informaron que las medidas se toman tras no recibir respuestas por parte de la Ministra de Desarrollo Social de Río Negro, Claudia Reinoso.

Venimos diciendo que la comida no alcanza, que la situación está cada vez más difícil y que día a día se suman más y más familias a los comedores y más niñas y niños a los merenderos”, indicaron desde el frente. Y agregaron: “A esto se suma la llegada del invierno que impacta sobre los barrios más carenciados, donde el 70% de las familias no tienen gas natural. Estamos haciendo el trabajo que debería estar haciendo el gobierno, nosotros no vamos a decirle que no a un chico que venga por un pedazo de pan o un vaso de leche”.