Salud: los descuentos de las horas y guardias fueron por “error voluntario”, según el gobierno

Salud: los descuentos de las horas y guardias fueron por “error voluntario”, según el gobierno

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la semana próxima, en fecha a confirmar, se pagarán las horas y guardias que por un error involuntario en la carga de las liquidaciones no fueron abonadas al personal de salud.

Agregaron que desde el organismo central ya se trabaja en resolver el error y en los próximos días, los trabajadores y trabajadoras de salud verán regularizada la situación.

El anuncio llego luego de que trabajadores/as de los hospitales de la provincia denunciaran esta irregularidad y anunciaran medidas de fuerzas.

Desde ATE habían notificado a la gobernadora que se declararían en estado de alerta, asamblea permanente con paros y movilización. Y exigían, entre otros puntos, el cese del hostigamiento al personal de salud.

Por parte de ASSPUR, anunciaron movilización y retención de servicios para el 4, 5 y 6 de mayo en toda la provincia. En su pliego de reivindicaciones solicitan un salario de ingreso igual a la canasta familiar, paritaria sectorial de salud con la participación de Asspur, regularización de los sueldos y la ley de insalubridad, entre otros reclamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.