Se designó a Pablo Núñez al frente del Ministerio de Educación

Se designó a Pablo Núñez al frente del Ministerio de Educación

La gobernadora, Arabela Carreras, designó a Pablo Núñez como nuevo Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, quien asumirá el 1 de junio próximo en reemplazo de Mercedes Jara.

En tanto, la actual Ministra Mercedes Jara, continuará colaborando con la gestión, en el sistema educativo provincial. La Gobernadora Arabela Carreras agradeció su acompañamiento y trabajo durante su gestión.

Por su parte, Núñez, de 47 años de edad, es docente y profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional. Tuvo un prolongado paso por la cartera educativa entre 2012 y 2019, donde ocupó distintos cargos directivos, como la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, la Secretaría General del Consejo Provincial de Educación y finalmente la Vocalía Gubernamental de dicho Consejo.

Durante el tiempo de trabajo en el Ministerio formó parte de la elaboración de la redacción de la nueva Ley de Educación de la provincia, del proceso de implementación de la obligatoriedad de la sala de 4 años en el Nivel Inicial y el proceso de transformación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), entre otros aspectos. También formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial.

Actualmente, Núñez se desempeña como Secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti.