Se destrabó el conflicto entre el Gobierno y la policía y comienza una etapa de trabajo

Se destrabó el conflicto entre el Gobierno y la policía y comienza una etapa de trabajo

El Gobierno de Río Negro logró un principio de acuerdo para lograr destrabar el conflicto con policias y empleados penitenciarios. De esta manera, «se acordó seguir trabajando en la generación de un espacio de Bienestar Policial» destacaron.

Este martes se acordó la realización de una reunión el viernes 13 de mayo en General Roca para trabajar en la generación de un espacio para tratar la temática de Bienestar Policial.

Quedó establecido que la reunión para comenzar a trabajar en la conformación de un ámbito de diálogo para la creación de un espacio de Bienestar policial se realizará en la Comisaría Tercera de General Roca.

Finalmente, la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se comprometió a interceder para que el personal que haya participado en las movilizaciones, no sea sujeto de sanción.

José Luis Patiño, uno de los voceros de la policía destacó “el reconocimiento explícito del Consejo de Bienestar Policial, que no era tenido en cuenta por el Ejecutivo».

En cuanto a lo económico, dijo que acordaron aceptar la propuesta salarial hecha en la Mesa de la Función Pública, consistente en un 30% de incremento de haberes para el primer semestre.

La suma se aplicará en forma escalonada: 12% en mayo, 8 para junio más el 10% que ya se aplicó.

Con esta actualización, Patiño estimó que un agente que recién se incorpora cobrará unos 100 pesos, y que con vivienda y salario familiar llegaría a los $120 mil.

La Ministra estuvo acompañada en la reunión por el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, y miembros de la Plana Mayor de la fuerza. En representación de los empleados policiales participaron los retirados José Luis Patiño; Manuel Enrique Avilés y Roberto Beliu.

Salarios del sector policial y Servicio Penitenciario Provincial

En las próximas horas, el Gobierno de Río Negro informó que dará a conocer la nueva escala salarial con las proyecciones para cada uno de los rangos del escalafón de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. El aumento otorgado a estos sectores es similar al propuesto hoy en la Mesa de la Función Pública, que contempla un incremento total del 30% para el primer semestre del año, que se suma al recientemente anunciado ítem Fuerza de Seguridad, que resulta ser un porcentaje de la asignación del grado, permanente, remunerativo y bonificable dispuesto exclusivamente para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial en todos los agrupamientos y escalafones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.