Se entregaron las becas deportivas municipales

Se entregaron las becas deportivas municipales

Se llevó a cabo el sábado el Acto de entrega de Becas Deportivas Municipales en el Centro Recreativo Patronato en Roca. Se trata de 12 becas a Deportistas amateurs que cumplimentaron los requisitos necesarios para acceder al beneficio que otorga el Municipio.

Las disciplinas que practican los becados y becadas en este caso son: canotaje, gimnasia artística, patín artístico, rugby femenino, taekwondo, ciclismo de ruta, mountain bike y natación (aguas abiertas).

Los y las Becadas 2022 son:
CECILIA COLLUEQUE – CANOTAJE: Es integrante de la selección argentina de canotaje modalidad maratón
Espera por su participación en los Juegos Mundiales de Estados Unidos y el Mundial de Portugal.
Fue mundialista en Italia, Alemania, top10 en K1 Senior en Sudáfrica, campeona mundial master en Portugal y con paso también por el Mundial de Rumania.
Múltiple campeona nacional, podios en Juegos Argentinos de Playa y figura en todas las competencias en las que participó con más de 20 años de trayectoria. Ganadora en K1 y K2 de la Regata del río Negro.

CANDELA AGOSTINA JUAN – RUGBY: La roquense es capitana del seleccionado argentino juvenil de rugby femenino, Las Yaguaretés, el equipo nacional que viene lograr la medalla de plata, en el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

FAUSTO CATINI LA PUSATA – GIMNASIA ARTÍSTICA: Gimnasta categoría Elite, integrante del seleccionado argentino juvenil. Ya con experiencia internacional. Presencia en los Sudamericanos de Mar del Plata, Cochabamba (Bolivia), Lima (Perú) y Cali, Colombia, además del Panamericano 2021 realizado en Guadalajara, México.

NAHIARA CHAVARRÍA – PATÍN ARTÍSTICO: Patinadora que representa al club Italia Unida, de gran presente, con experiencia nacional y este año logró su lugar en el seleccionado argentino. La espera la semi final de la Copa Continental en Asunción del Paraguay.

FRANCO OROCITO – CICLISMO DE RUTA Y MOUNTAIN BIKE: Múltiple ganador de medallas en Juegos Epade y Juegos Binacionales de la Araucania, mucha experiencia nacional e internacional pese a su corta edad, con años sumados en Italia y un presente con muy buenos resultados, en este 2022 viene de brillar en Altas Cumbres, Río Pinto, el Paralelo 39 y muchas otras competencias regionales y nacionales.

DAIRA MARIN – NATACIÓN – AGUAS ABIERTAS: Daira ya le apunta a un gran 2022 y se encuentra en Buenos Aires con el objetivo de decir presente una vez más en Canadá.
Ya de reconocida trayectoria a nivel internacional siendo protagonista del circuito mundial de ultramaratón. Ya compitió en las mejores citas nacionales y otras muy conocidas en el mundo como La Capri – Nápoles en Italia; en Croacia, Macedonia, España y Canadá. En 2021 fue la primera dama en nadar 70 kilómetros en el río Paraná, uniendo Itatí con Corrientes.

GIULIANO PAZ – GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA: Otro roquense en selección nacional. En 2019, con 11 años, fue campeón sudamericano en anillas en Cali, Colombia. En constante crecimiento y siempre en carpeta del seleccionado nacional para las diferentes competencias.

BENJAMÍN NOYA ABAD – GIMNASIA ARTÍSTICA: Otro ascendente gimnasta del “semillero” roquense que está en el seleccionado argentino. En marzo fue parte de un selectivo nacional, rindió muy bien y estuvo a un paso de estar en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario. Sumó presencia en el Nacional de Clubes, Juegos Evita y selectivos nacionales.

EMILIANO VANACLOY – CICLISMO DE RUTA Y MOUNTAIN BIKE: Integrante del seleccionado rionegrino, con experiencia en los Juegos de la Araucania y campeonatos nacionales en Ruta, este año ya estuvo en San Juan en el Nacional Juvenil. De constante crecimiento.
En mountain bike, con muy buenos resultados regionales y nacionales. Hace pocos días peleó bien adelante en Juveniles en el Paralelo 39 en casa.

VICTORIA ROMÁN – TAEKWONDO: En categoría juvenil, Victoria sigue con su ascenso y trabaja para un gran 2022. Tiene apenas 15 años, participó en Juegos Nacionales Evita y estará en el Patagónico, además de prepararse para el Nacional de noviembre en Buenos Aires.

ALEXANDER PÉREZ – MOUNTAIN BIKE: Muy buen presente en las competencias regionales y patagónicas y trabajando para llegar a las grandes citas nacionales. Luego del paso por el canotaje y el triatlón, hace casi 4 años se metió de lleno en el MTB y no para de crecer.

EZEQUIEL LARROQUET – GIMNASIA ARTÍSTICA: Otro gimnasta local de selección argentina. Sumó Juegos Nacionales Evita, Nacional de Clubes y por supuesto en selectivos nacionales. Gran presente. Representa, al igual que Catini La Pusata, Noya Abad y Paz, al gimnasio Zona y también es entrenado por el profesor Maximiliano Fattori.

Este tipo de estímulos al Deporte de alto nivel se otorgan en Roca desde el año 2007 y forman parte de una importante política social de promoción deportiva que se implementa a través de los 245 Talleres que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.

Participaron del Acto la Intendenta María Emilia Soria, el Legislador provincial José Luis, concejales y concejalas, miembros del Tribunal de Cuentas, directores y secretarios municipales, junto a las familias de los y las deportistas.