Se realizará un nuevo sorteo del Plan Municipal «Soluciones habitacionales»

Se realizará un nuevo sorteo del Plan Municipal «Soluciones habitacionales»

El próximo jueves 2 de junio, el Municipio de Roca realizará los sorteos de beneficiarios 2022 del Plan Municipal “Soluciones Habitacionales”. Será a partir de las 19 y se sortearán todas las líneas vigentes para el corriente año.

Como ocurrió la vez anterior, estará presente un  Escribano Público y la transmisión  en vivo será por el sitio web, la página  de facebook y por el canal de youtube del Municipio. Participan de estos sorteos las 171 personas que se inscribieron este año y quienes ya se habían inscripto en el año 2021 y no resultaron seleccionados.

Además de publicar los resultados, el Municipio contactará a las personas que tengan los números elegidos. Los casos de bajas de beneficiarios se cubrirán con los suplentes para cada línea.

Los y las inscriptas podrán seguir los sorteos teniendo en cuenta la línea del plan elegida y el número asignado para participar. Los listados con dicha información se encuentran publicados en el sitio web municipal.

«El Plan Soluciones Habitacionales tiene por objetivo mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras», manifestaron desde el municipio.  Se otorgan créditos personales para ser utilizados en la contratación de servicios y/o la compra de materiales en comercios de cercanía adheridos, a fin de brindar, a la vez un reimpulso a la economía local.

Durante el año 2021 el Municipio otorgó 141 Créditos mediante sorteos de beneficiarios, con una inversión total de $10.870.000.

Las Líneas de Financiamiento son:
a) Ampliación Hasta 10 Metros Cuadrados
b) Conexiones e Infraestructura Domiciliaria
c) Mejoramiento y Reparación Habitacional
d) Construcción y Mejoramiento de Núcleos Húmedos
e) Conexiones Domiciliarias de Gas