Soria se reunió con familias que denuncian abandono en la Escuela 107 de Paso Córdoba

Soria se reunió con familias que denuncian abandono en la Escuela 107 de Paso Córdoba

La intendenta María Emilia Soria visitó hoy la Escuela Primaria 107 de Paso Córdoba, donde se reunió con un grupo de padres y madres que denuncian abandono del establecimiento por parte del Ministerio de Educación.

Las familias explicaron que ya formalizaron el reclamo correspondiente ante las autoridades de la cartera educativa, indicando que algunos de los pedidos se vienen realizando desde hace varios años.

“Esperamos que este cambio de Ministro en la cartera educativa signifique una mejora para las escuelas que tienen múltiples falencias y que no han encontrado hasta ahora las soluciones que debe brindar el estado provincial. Así como sucede con la Escuela 107, recibimos a diario pedidos de diferentes establecimientos que ya no saben a quién recurrir para obtener respuestas”, señaló la intendenta de Roca.

La comunidad educativa de la Escuela 107 de Paso Córdoba indicó que hay diversas carencias, tanto de mantenimiento como de estructura. En el reclamo realizado detallan que el edificio no cuenta con un SUM o patio cubierto, ni salones para el desarrollo de talleres.  A su vez, requieren ampliación y refacción de baños, revisión de la instalación eléctrica de tomacorrientes en aulas, limpieza y desinfección de tanques de agua, erradicación de plantas de gran dimensión en techos y veredas perimetrales del edificio, mantenimiento de cielorrasos, reparación de filtraciones de cañerías de agua y desratización, entre otros.

El Municipio de Roca informó que presentará una nota formal pidiendo respuestas al Ministerio de Educación.