Unter: “Si se hace efectivo el descuento, se realizará paro el viernes 6 y lunes 9”

Unter: “Si se hace efectivo el descuento, se realizará paro el viernes 6 y lunes 9”

El conflicto docente se va intensificando cada vez más. Desde UNTER señalan al gobierno provincial como único responsable de la situación. Por su parte, desde el ejecutivo tampoco apaciguan los ánimos. Es que fue la misma gobernadora, Arabela Carreras, quien no sólo avanzó con la definición de descontar los días de paro sino también mencionó que “se corre el riesgo de pagar los salarios docentes con bonos”.  Una declaración que trae recuerdos muy sombríos de nuestra historia.

Ante este panorama, la conducción del gremio docente realizó una conferencia de prensa esta mañana en la capital rionegrina. Allí, Sandra Schieroni (Secretaria General) adelantó que, si mañana se registran los descuentos en los salarios, realizarán paro el viernes 6 y lunes 9 de mayo.

En cuanto a la decisión del gobierno, Schieroni indicó: “Hicimos una nota para que el Ministerio de Trabajo haga cumplir la norma de la conciliación que impone retrotraer el conflicto al inicio y le corresponde a la patronal no hacer los descuentos de los días de paro. Ayer no obtuvimos respuestas”

Y continuó: “No hubo comunicaciones de parte del Ministerio por lo que entendemos, se van a realizar los descuentos. Mañana vamos a corroborar y si esto ocurre vamos a realizar una presentación por incumplimiento de la patronal a la conciliación obligatoria y pediremos sanciones. Vamos a hacer efectivos los paros que han quedado suspendidos”.

Además, solicitaron que también se publiquen en las primeras horas del día los recibos de sueldos para conocer en detalle que es lo que están cobrando.

“El gobierno tiene la responsabilidad de realizar una lectura de la realidad de Río Negro y actuar en consecuencia. La capacidad política para ver que los trabajadores del estado les estamos diciendo que esta propuesta salarial no satisface nuestras demandas. Queremos un salario que nos permita vivir con dignidad”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.