VIDEO: «Si la familia de Javier quiere venir a verme yo les voy a contar lo que pasó esa noche»

VIDEO: «Si la familia de Javier quiere venir a verme yo les voy a contar lo que pasó esa noche»

A las 10 de la mañana, a través de Zoom, inició la audiencia en la que se dio lectura al veredicto en el juicio abreviado contra Gregorio Colicheo por el asesinato del ex trabajador judicial, Javier Videla.

El juez Martín fue el encargado de dar lectura al fallo en el que se declaró penalmente responsable al hombre de 32 años por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, todo en concurso real con la portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal”, según los Artículos 79, 41 bis, 189 bis inc. 2do., 55, y «abuso de armas en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal», según los Art. 104, 189 bis inc. 2, 55, todos del Código Penal.

Sobre el final de la audiencia, el imputado le habló a la familia de Javier: «pido mil disculpas si la familia de Javier se ha sentido ofendida. No puedo decir mucho pero puedo decir que lo lamento, nada más» comenzó. Luego, fue más allá: «Si en alguna oportunidad ellos quisieran venir a verme y saber bien que pasó esa noche, yo los espero con bastantes ansias, yo les voy a decir todo lo que realmente pasó esa noche».

Esta es la primera vez en la causa que Colicheo decide hablar, lo que generó sin dudas sorpresa, ya que nunca quiso referirse al caso. Sin embargo, en esta ocasión tampoco dio detalles de lo ocurrido.

La próxima etapa del proceso será el juicio de cesura, en el que se debatirá el monto de la pena que corresponderá al imputado en función de los delitos acreditados.

En un plazo de cinco días, todas las partes deberán ofrecer la prueba que estimen necesaria para el juicio de cesura, donde ya no se podrá discutir la culpabilidad sino únicamente el monto de la pena. La Oficina Judicial Penal definirá en las próximas horas la fecha de esa audiencia.