Una joven madre de Roca tomó la decisión de encadenarse esta mañana en las puertas de Ciudad Judicial para pedir que le restituyan a su hija. La menor tiene 1 año y 8 meses; desde el fin de semana se encuentra con su padre.
En diálogo con DLN, nos comentó su situación y el pedido que le hace a la justicia. “Llevó cuatro días sin ella. Veo la ropa y juguetes de mi nena, no paro de llorar”, relató con angustia.
En detalle, declaró que todo comenzó el domingo a las 9h, cuando su ex pareja fue a buscar a la hija de ambos y se la llevó a su casa.
“Tengo una prohibición de acercamiento sobre él, sufrí violencia física y llegué a un punto en el que decidí defenderme. Luego, tuvimos a mi hija y el me violentaba psicológicamente. Estuvo 35 días sin ver a mi nena, donde supuestamente dijo que iba a tribunales todos los días. Este era el segundo domingo que la veía y la cuidaba. Nunca prohibí que la viera”, remarcó.
La joven mencionó que durante todo el día le cambiaba el horario en el que iba a llevarle a la nena. Fue a las 14 del domingo cuando pierde todo tipo de contacto y comienza a llamar a la familia de su ex. En su descripción de los hechos, indica que a la medianoche recibe una llamada para avisarle que iría a su casa con la menor al otro día.
“El lunes me llama mientras estaba en mi trabajo y me dice que había hecho una exposición en la Comisaria de la Familia, donde le dijeron que no me entreguen la nena. Fui a su casa y no había nadie, fui a la casa de su familia y me amenazaron. Volví a su casa y me dijo que iba a llamar a la policía”, comentó.
Con la voz quebrada nos comenta: “Mi hija escuchó mi voz y lloraba , él se negó a abrirme. Llegó la policía y me corrieron de ahí. Me negué en todo sentido, volví a la Comisaria de la Familia y me dijeron que no era todo tan rápido”.
Horas después le llegó una citación de la Senaf: “Me enteré que el papa había hecho una denuncia de violencia de mi parte hacia mi hija y dijo que no le doy de comer”.
Ante esto, desmintió la acusación y pidió la restitución. Indicó que se descartó que ella ejerciera violencia y que su ex le mencionó que la denunció por la restricción que ella había solicitado meses atrás.
Cuenta que en Ciudad Judicial le informaron que el pedido iba a tardar mínimo, 15 días. Al ver este panorama decidió encadenarse.
“Le pedí una solución ya. Me encadené, a los 10 minutos salieron y me dijeron que me estaban esperando para firmar y así la jueza daba la autorización para retirar a mi hija. Que a más tardar hoy la iba a tener conmigo. A las 14 llame para consultar, y quedaron en avisar a las 16h. Hasta ahora no tengo noticias, voy a esperar hasta mañana y tomar la misma medida hasta que me la den”, sentenció.
Entiende que el accionar de su ex pareja es un acto más de violencia hacia ella y que luego de este episodio tiene miedo a como él pueda reaccionar. “El no corta la relación , me controla, me controla Facebook, controla con quien estoy. Me dijo que si volvía a tener otra relación me pegaba. Tengo miedo que, si vuelvo a tener a mi hija, me pase algo. No sé cómo él va a reaccionar”, aseguró.
Además, agregó: “No me hubiese gustado llegar a lo que llegue hoy, pero tenía que cuidarme y cuidar a mi hija. Necesito que él me la devuelva. No pienso negarle a su hija ni realizarle ninguna denuncia porque ella lo necesita”.