La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizó esta mañana a los Tribunales de Roca para exigir el traslado inmediato del interno y paciente psiquiátrico que permanece desde febrero en el Hospital López Lima. Este pedido se da a raíz de un nuevo episodio de violencia en el cual agredió físicamente a mucamas del nosocomio, además de generar destrozos en las instalaciones.
“Ante los reiterados hechos que ponen en riesgo la seguridad del personal de salud ATE se declaró en estado de asamblea permanente y moviliza a tribunales” adelantó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alte Valle Este de ATE.
El sindicato exigió una respuesta del fiscal Romero, a cargo de la orden judicial que determinó que el paciente debía quedar internado . Es que, a lo largo de los meses demostró ser incapaz de dar una solución definitiva, quedando en evidencia que no es suficiente con la custodia policial permanente que no pudo si quiera evitar la agresión al personal estando presentes dos efectivos policiales.