Fin de semana XL: la cordillera rionegrina generó un impacto económico mayor a $1.200 millones

Fin de semana XL: la cordillera rionegrina generó un impacto económico mayor a $1.200 millones

Según los datos arrojados por el Observatorio Turístico de Río Negro, durante este fin de semana extra largo, el ingreso de 26.787 pasajeros a la región Cordillera dejó un gran beneficio económico de $1.268.557.978.

La ciudad más elegida fue Bariloche que alcanzó una ocupación del 90% ubicándose primera entre los destinos de nieve según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y en el Top 10 en cantidad de pasajeros que arribaron en vuelos de la compañía de bandera.

Durante este fin de semana que incluyó la conmemoración del paso a la inmortalidad de los próceres argentinos Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, Río Negro volvió a ubicarse entre las provincias más elegidas por el turismo nacional e internacional.

En la Cordillera rionegrina más de 26.000 viajeros, que llegaron para disfrutar principalmente de la nieve, excursiones y las panorámicas que ofrecen los cerros nevados, eligieron a San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi para pasar cuatro días de relax previos a temporada invernal que inaugurará el 1 de Julio próximo en el Cerro Catedral y el Perito Moreno.