Paro de petroleros tras la muerte de un operario en Barda del Medio

Paro de petroleros tras la muerte de un operario en Barda del Medio

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, anunció un paro por 24 horas tras el fallecimiento de un trabajador petrolero de la empresa contratista Rakiudamn.  El hecho ocurrió durante la medianoche, en el yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio en el pozo de RN2100 de la operadora YPF.

El hecho estaría relacionado con la explosión de una válvula ocurrida mientras ponían en producción un pozo en horario nocturno, según informaron desde La Izquierda Diario. Además, otro operario sufrió heridas, pero se encuentra fuera de peligro.

La empresa YPF emitió un comunicado en el que “lamenta el fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro». A su vez aseguraron estar a disposición de las familias y el inicio de una investigación interna.

El gobierno de Rio Negro comunicó que las autoridades judiciales ya han intervenido en el hecho y que los inspectores de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Trabajo se trasladaron al lugar.

«Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente», dijo el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci.

Y, además, agregó: «Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas»