Personal de salud cortará mañana la ruta 22 en Chichinales

Personal de salud cortará mañana la ruta 22 en Chichinales

Lo que estaba anunciado, ocurrirá mañana. El gremio Asspur llevará nuevamente sus reclamos a la ruta 22 y a partir de las 8 cortarán a la altura de Chichinales. Será en medio del inicio del fin de semana largo.

La concentración en Roca será en las primeras horas de la mañana en el ingreso del hospital Francisco López Lima. Allí trabajadores hospitalarios y de los centros de salud se reunirán para movilizar hacia la ruta nacional. 

La asociación sindical continúa exigiendo al gobierno provincial la apertura de un espacio de discusión salarial, que ningún salario quede por debajo de la canasta salarial, blanqueo de sumas no remunerativas, mejoras en las condiciones laborales, recategorizaciones y el fin de persecuciones laborales en las instituciones.

En la semana se hicieron presentes en la Legislatura de Río Negro donde ingresaron a la fuerza debido a la negativa por parte del personal de seguridad. Allí lograron una reunión con el vice gobernador, Alejandro Palmieri y los presidentes de los distintos bloques legislativos. En el encuentro se dio a conocer los pedidos del sector, a la espera de que se cumpla una posible reunion con la gobernadora.