Protección Civil trabaja en prevención ante la alerta por nevadas en Río Negro

Protección Civil trabaja en prevención ante la alerta por nevadas en Río Negro

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco de información del Servicio Meteorológico Nacional, emitió alerta amarilla por nevadas para la región sur y centro sur de Río Negro, que se iniciarían hoy, jueves.

Al respecto, se señaló que el área determinada por la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquinco, Departamento de 9 de Julio, oeste de El Cuy y Departamento de 25 de Mayo, se verá afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se agregó además que la nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 centímetros de altura, no descartando valores localmente.

Las condiciones del tiempo mencionadas comenzarían en horas del mediodía, terminando a última hora de la tarde o principios de la noche. Esta situación puede variar debido a que está asociada al ingreso del frente frío desde el Oceáno Pacífico.

Municipios y comisiones de fomento fueron alertados y se está en contacto permanente para cualquier tipo de requerimiento por el fenómeno meteorológico.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Protección Civil, Gonzalo García, señaló que la nevada puede llegar a generar complicaciones en la Ruta Nacional 23 donde se están realizando obras y reparaciones. Por ello, es muy importante tomar medidas de precaución y consultar fuentes oficiales como Vialidad Nacional para el estado de las rutas, y Servicio Meteorológico para lo que tiene que ver con el estado del tiempo.

Entre las medidas de prevención para quienes circulen en vehículo por ruta, se encuentran la portación de cadenas para ser utilizadas cuando sea necesario.