Se hicieron pasar por operarios de Edersa, entraron y le robaron una importante suma de dinero

Se hicieron pasar por operarios de Edersa, entraron y le robaron una importante suma de dinero

El hecho ocurrió esta mañana en un domicilio de calle Maipú, entre Rodhe y canalito. Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero.

Según lo que se sabe, fueron cinco personas que vestidas de mamelucos azules llegaron a la vivienda, se hicieron pasar por operarios de Edersa y la mujer accedió. Una vez adentro cometieron el delito pero por fortuna no golpearon a la señora que estaba en buenas condiciones cuando arribó la policía.

Por algunos indicios, al parecer los ladrones tenían algunos datos, ya que entraron y fueron directamente a buscar el dinero. Se llevaron una importante suma en pesos, dólares y euros. También algunas pertenencias como joyas.

Personal policial y de criminalísticas trabajó en el lugar y buscan dar con los delincuentes. Se investigan las imágenes de cámaras de seguridad.

Desde la empresa distribuidora de energía Edersa, aclararon que «el trabajo de nuestros colaboradores culmina en el pilar de las residencias, comercios e industrias».

«De acuerdo a lo que estipula el contrato de concesión que rige la actividad de EdERSA en su área de distribución, el trabajo de nuestros operarios es en la vía pública y termina en el pilar. Por lo tanto, no pueden ni deben ingresar a ninguna vivienda, donde deben actuar, en caso de ser necesario, electricistas particulares y matriculados» señalaron en un comunicado.