Trasladarán al paciente psiquiátrico violento y no seguirá en el Hospital

Trasladarán al paciente psiquiátrico violento y no seguirá en el Hospital

Desde el área de prensa de la justicia, informaron que hace instantes «se definieron las condiciones de traslado del paciente de Salud Mental que se encuentra alojado con medidas de seguridad judiciales en el hospital local». El mismo se encuentra alojado en el nosocomio local desde febrero y ha causado temor en trabajadores y pacientes.

Tras sucesivas reuniones del juez de Ejecución Fernando Romera con autoridades del hospital y del Ministerio de Salud de la provincia, se definió su derivación temporal a una vivienda perteneciente a Salud Pública, ubicada en Roca, donde el paciente podrá continuar bajo tratamiento médico, con pulsera electrónica y auxilio policial dado el riesgo que su patología implica para sí mismo y para terceros en este momento.

También se dispuso la intervención de otros organismos estatales para poder brindar un abordaje más adecuado a su situación a largo plazo, detallaron desde tribunales de Roca.

Cabe recordar que el paciente no reviste calidad de detenido, puesto que ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente.

Por su parte, desde ATE destacaron destacó la importante adhesión a la movilización realizada hoy al edificio judicial, que fue de más del 80%: “Pasadas las 15 horas se llego a un acuerdo con la justicia. Valoramos la participación en la asamblea que fue multitudinaria y que permitió resolver un conflicto que lleva varios meses poniendo en riesgo al personal de salud” señaló la secretaria general adjunta de la seccional Alte Valle Este de ATE, Zulma Dávila.

El conflicto volvió a ponerse hoy en agenda tras un nuevo episodio de violencia en el cual el paciente agredió físicamente a mucamas del nosocomio, además de generar destrozos en las instalaciones.