El Frente Piquetero vuelve con las jornadas de lucha en Río Negro

El Frente Piquetero vuelve con las jornadas de lucha en Río Negro

Las organizaciones sociales que integran el Frente Piquetero anunciaron nuevas medidas de protesta en contra del gobierno provincial. Este martes 19 de julio, a las 11, realizarán una conferencia de prensa en 9 de julio y España. Allí también realizarán un “feriazo”, donde expondrán el trabajo que llevan adelante en los barrios.

En el resto de la provincia se manifestarán a través de ollas populares y movilizaciones en Cinco Saltos, Bariloche y El Bolsón.

El Frente Piquetero exige que se reabra la mesa de dialogo con la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, donde se planteen alternativas para los trabajadores/as de los barrios populares para mejorar las condiciones de vida a través de infraestructura.

“Volvemos a las calles porque rechazamos la avanzada de criminalización a las organizaciones que el gobierno de la provincia de Río Negro da por respuesta ante problemáticas sociales que afectan a los barrios populares”, mencionaron en un comunicado.

Este espacio está conformado por el FOL en la CCS, Polo Obrero, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha Bloque