Escuela 95: “Ayer el colectivo que trae a los chicos tuvo un accidente”

Escuela 95: “Ayer el colectivo que trae a los chicos tuvo un accidente”

Las familias de la escuela primaria 95 volverán a las calles para movilizar y exigir al gobierno provincial que aceleren las obras en el establecimiento. Aseguran que sus hijos e hijas se encuentran en riesgo. Ayer, cuando 7mo grado regresaba del colegio San Miguel se registró un siniestro vial entre el colectivo que lo trasladaba y un auto. El hecho ocurrió en la rotonda de calle Jujuy y Mendoza, por fortuna no hubo heridos.

Ante esta situación, el grupo de madres y padres mostraron su preocupación: “Imagínense estar en la escuela esperando que llegue tu hijo y recibís esa noticia. Nos moviliza para volver a reclamar”. Es por esto que mañana, miércoles, realizarán una marcha hacia la delegación del gobierno provincial, en calle 9 de julio y España, a partir de las 10.

Verónica, mamá del colegio, dialogó con DLN y detalló: “La situación sigue igual y se suman más problemas, en la semana un colectivo saliendo de la escuela se rompió. Estamos cansados, hartos; están jugando con la vida de nuestros hijos”.

Además, mencionó que se descubrió una pérdida de gas dentro del edificio de la Escuela 95: “Teníamos a nuestros hijos en una escuela que corrían riesgo sin disyuntores, con pérdidas de gas, con el techo que se caía y ahora esto”.  Por otro lado, resaltan que no reciben información sobre el estado de las obras o la licitación. “Hablan de 120 días de obra, pero no te dicen desde cuando se cuenta esos días. No dicen nada, ni se hacen cargo”

En los últimos días también fueron quitados los carteles y banderas que la comunidad educativa en el ingreso de la escuela. “Vinieron dos personas de la Delegación de Educación y descolgaron todo, sin aviso ni permiso. Dijeron que las enviaron a sacar todo porque quedaba feo”, mencionó Verónica.