Finalizó la obra cloacal de calle Don Bosco en Roca

Finalizó la obra cloacal de calle Don Bosco en Roca

El recambio de cañerías cloacales en calle Don Bosco, entre las calles México y Brasil, llegó a su fin. La obra, implicó una inversión provincial superior a los $25.000.000.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa CSH e implicó el recambio de 335 metros de cañería cloacal sobre calle Don Bosco. La obra se realizó en dos tramos; primero se reemplazó el tramo desde Chula Vista a México, alrededor de 200 metros y luego se procedió a la colocación de 135 metros restantes, desde Chula Vista a Brasil.

Una vez que concluyó el reemplazó de la cañería, Aguas Rionegrinas realizó las pruebas hidráulicas correspondientes, cuyos resultados al positivos permitieron proceder al retiro del “by pass” que se había colocado sobra la superficie de la calle, para derivar y garantizar el normal traslado de los los líquidos cloacales.

Al respecto, desde el área de obras y proyectos de ARSA, la Ing. Alejandra Vergalito informó que “esta nueva obra de recambio cloacal ya está operativa, los trabajos que está realizando esta semana la empresa adjudicataria son de compactación del suelo para la reposición del hormigón que fue necesario romper llevar a cabo esta obra”.